Blog dedicado a las figuras, cine, comics, Rol y otras frikadas varias

Acompañarme en este nuevo blog dedicado a esas frikadas que tanto nos gustan. Series de TV, muñecos de acción, warhammers, videojuegos y demás frikadas.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las Mascaras de Nyarlathotep

Bueno, pues ya he terminado de leer o más bien de releer el gran libro de las mascaras y aquí os dejo una entrada a forma de review/comparación con ambas ediciones.
Lo primero que hay que decir es que no existen diferencias en el contenido del libro. Es practicamente idéntico, pero en el aspecto visual ...eso es harina de otro costal compis.
Lo primero que nos fijamos es en el tamaño del libro. Esta edición de Edge tiene el mismo tamaño cuadrado que el manual básico y las tapas duras satinadas son una pasada.


La verdad es que no es lo mismo ver la ficha de por ejemplo Silas N´Kwane en la edición clásica ...


...que en la nueva edición de Egde...



Esta campaña, esta considerada por casi cualquier jugador de la llamada (incluido un humilde servidor), como la mejor aventura para este juego de rol y una de las mejores campañas publicadas para cualquier juego de rol, que ya es decir.
Acometida hace 30 años por Larry DiTillio y Lynn Willis y traducida en 1992 y en 2012 por el gran Jordi Zamarreño (se hechan de menos esas pequeñas anotaciones propias je,je,je...)
La trama nos llevara por diferentes escenarios por todo el mundo para poder truncar (momentaneamente) los planes de Nyarlathotep.
Podremos pasarnos por Londres, New York, El Cairo, Kenia, Shanghai y en este libro se ha incluido el capitulo de Australia que en principio estaba incluido pero que  JOC decidió sacarlo como un modulo aparte llamado "El terror Austral".
La campaña tiene multitud de pnjs, escenarios, ayudas y descripciones de todo tipo. Se trata de una campaña realmente larga y practicamente imposible de acabar debido a su complejidad y a los terribles enemigos que tendremos que enfrentarnos.
Yo personalmente tengo la espinita clavada de no haber podido nunca dirigirla y siendo realista, no creo que en esta vida la juegue, pero no pierdo la ilusión y me encanta releerla cada X tiempo.



domingo, 18 de noviembre de 2012

De compritas XII

Veamos que me he pillado recientemente en mi viaje a Sevilla y posteriores....en primer lugar tenemos el nuevo libro de "Las Mascaras de Nyarlathotep" de Edge del cual tendremos entrada propia.


Una nueva entrega también de Edge para el rastro de Cthulhu, "Cazadores de libros de Londres".


Y para terminar las compras Cthulhudoides, una marioneta de trapo de Cthulhu muy chula que me pille en Nostromo Sevilla. 


Seguimos con el proyecto de los Condes vampiros nuevos y tenemos una caja de regimiento de 10 esqueletos nuevos;



y otro para montar tres Vargheists o tres Horrores de la cripta.


Ahora llega una pequeña maravilla que es el aerografo Evolution 2 en 1 con boquillas del 0.2 y 0.4, una verdadera maravilla que hacia tiempo quería hecharle el guante.



A estas compritas tenemos que añadirle más miniaturas, libros y frikadas, pero la verdad que al estar un poco desconectado de todo, no he podido seguir el ritmo de lo que compre y ya tenia...uno que es así de acaparador jejeje. Bueno, espero que sean del agrado de todo estas compritas, nos leemos!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Oldhammer

¿¿¿Y que es esto del Oldhammer???....pues se trata de un movimiento relativamente reciente de veteranos del Warhammer que aburridos de cambiar de edición cada pocos años y viendo que cada vez son ediciones más descafeinadas de todo y enfocadas a un publico más infantil, han decidido  jugar y coleccionar miniaturas solo de la época dorada, (ochenta y principios de noventa) de Citadel.


Las reglas vienen a ser la tercera edición inglesa que aquí no llegamos a catar en español, (aquí nuestra tercera edición equivale a cuarta de ellos).
Estas reglas pueden descargarse de la red y creo que hasta existen traducciones en la lengua de Cervantes.
Mención aparte es el tema de las figuras. Se pintan con las tecnicas actuales y el nivel que cada uno quiera y pueda darles, pero con la ambientación y esquemas ochenteros lo cual hay muchos casos que serian ejercitos de `Eavy metal en su día.



Yo creo que he encontrado en esta "ola" mi verdadero "yo" Warhammero ya que soy un aficionado a las minis antiguas y me mola mucho esa Old School warhammera de la cual en su día participe. Lo único que en mi caso, seria tocando tambien la cuarta edición española (que es la que yo empecé a jugar ), aunque tambien sigo coleccionando minis de las nuevas que  molan un huevo.


El único problema es que en España, no existe la historia Warhammeril que en Inglaterra y a ver de donde sacas peña para jugar a cuarta o tercera jejejeeje...aunque me consta que hay muchos seguidores de las minis clásicas. En Gran Bretaña tienen sus pequeños reductos, y en algunos sitios de Europa y EEUU empiezan a emerger.
Como muestra os dejo algunos enlaces a diversos blogs oldhammeros;
http://realmofchaos80s.blogspot.co.uk/
http://teasgettingcold.blogspot.com.es/
http://bluesmarauders.blogspot.com.es/
http://nico-realmsofchaos.blogspot.com.es/
Yo por mi parte, llevo desde 6 edición sin jugar y solo comprando figus que me molan, y mis escalas de figuras más grandes como no, y hasta algún juego de especialista tipo Dreadfleet o Space Hulk, pero no desestimo el poder volver a jugar con las reglas de tercera o cuarta y en plan romanticón.