Blog dedicado a las figuras, cine, comics, Rol y otras frikadas varias

Acompañarme en este nuevo blog dedicado a esas frikadas que tanto nos gustan. Series de TV, muñecos de acción, warhammers, videojuegos y demás frikadas.


jueves, 25 de febrero de 2010

Space Hulk (I Parte)

Esta vez voy a hablar sobre el juego Space Hulk de Games Workshop. Todo el tema viene a consecuencia de que he decidido pillarme un ejemplar de edición limitada que han sacado los de Nothingam.

Space Hulk: Man versus Alien in desperate Batle o como ha llegado aqui, Space Hulk: Batallas desesperadas entre hombres y alienigenas.


Pincha para ampliar la imagen

La primera edición de Space hulk vio la luz en 1989 con unas miniaturas de Exterminador de una baja calidad incluso para la epoca, pero el resto de componentes eran de una calidad no vista antes en un juego de tablero.
El juego se basaba en la pelicula Aliens II.Un grupo de Exterminadores se enfrenta a amenaza de los Genestealers dentro unos pecios espaciales compuesto por un interminable red de laberintos y pasadizos.

 

Pincha para ampliar la imagen

Se juega sobre un tablero geomórfico donde los corredores y las estancias de una nave espacial abandonada se forman con diversas piezas o módulos. Las piezas se encajan de manera similar a las piezas de un puzzle. De esta forma hay una infinidad de combinaciones diferentes.


Pincha para apliar la imagen

Un jugador controla a los Exterminadores, mientras que el otro jugador controla a los Genestealers. La principal característica del juego es su mecanismo de tensión proporcionado por el despliegue oculto de los Genestealers, y su desequilibrio de fuerzas. Mientras que el jugador Exterminador puede controlar una o dos escuadras de cinco Exterminadores cada una, el jugador Genestealers dispone de infinitas fuerzas, que sitúa en el tablero mediante marcadores de posición, representando contactos de radar. Solo en el momento que un Exterminador tiene en su línea de visión a un marcador de contacto se descubre el número de Genestealers que representa (1 a 3 criaturas en la primera edición del juego, o de 0 a 6 en la segunda).


Games Workshop saco dos ampliaciones;la primera fue Deathwing que introducia más armas para los exterminadores y reglas para poder jugar en solitario. El capitulo de los Angeles Sangrientos eran sustituidos esta vez por la compañia de la Ala de la muerte de los Angeles Oscuros.

 

Pincha para ampliar la imagen

GW introdujo nuevos contadores de escombros, cajas, mamparas y blips Genestealers de 4 a 6 monstruos. También incluyo más miniaturas de Genestealers.




Pincha para ampliar la imagen

jueves, 18 de febrero de 2010

De compritas III

Pues las últimas compritas ya están aquí.
Empezamos con las dos primeras temporadas de Lost que ahora mismo están en Mediamarkt a un precio muy recomendable; 21 euros cada temporada (solo las 2 primeras). Hace tiempo que quería engancharme a esta gran serie, pero como la pille tarde, quise esperar a estar casi toda terminada para poder empezar el macro maratón de Perdidos como dios manda. No hay cosa que más me jorobe que tener que esperar una semana entera para ver un episodio nuevo y al final suelo perder el interés en la serie.



También tenemos 2 novedades para engrosar la ludoteca; el Jungle Speed y el Mr. Jack.
El jungle es el típico juego para reírte unos cuantos en la piscina o en alguna reunión familiar. Un juego de reflejos con el que partirte la caja un rato.
El Mr. Jack es adquisición de mi mujer y se trata de un juego para dos personas en la que uno es Jack el destripador y el otro un investigador. Se trata de descubrir a Jack y el otro jugador de tratar de huir.


Ahora pasamos a los pesos pesados en materia jugona.
De primeras nos encontramos con el Alta Tensión, un juego de gestión de recursos donde tienes que comprar mediante subastas centrales nucleares y crear una ramificación de redes eléctricas por el país.
Un buen juego que seguramente haga una reseña.

 

El último juego es mi ansiado Arkham Horror. Llevaba un tiempo encargado y cuando fui a la tienda y me dijeron que lo tenia se me hizo la boca agua. De este juego seguro que are una reseña pero cuando lo tengo un poco catado para comentarlo mejor.




Bueno, de momento esto es todo. Ya tengo momentos de diversión frikosa!

jueves, 11 de febrero de 2010

Barrio friki, friki...

¿A quien no le gustaria vivir en una calle llamada Super Mario Bros?, bueno, pues en Zaragoza dentro de poco se podrá hacer.
Están proyectadas unas 21.000 nuevas viviendas en un nuevo barrio de la ciudad llamado Arcosur. Por lo visto se ha aprobado una propuesta conjunta que abarca los nombres de varios videojuegos, monumentos de España y lugares del Pirineo Aragones.

En concreto van a dar 12 calles con nombres de videojuegos;

1-Príncipe de Persia
2-Súper Mario Bros
3-Arkanoid
4-Gran Turismo
5-Los Sims
6-Tetris
7-Fantasía Final
8-La Leyenda de Zelda
9-Sonic
10-Invasores del Espacio
11-Pang
12-La Edad de los Imperios

Como todo, abra gente que no le guste vivir en la calle Tetris por ejemplo, pero creo que es una manera original de dar caracter a un barrio nuevo.
Tambien os recuerdo a los que no sois de Zaragoza, que la ciudad ya cuenta con un barrio nuevo llamado Valdespartera con más de 9.000 viviendas dedicadas al septimo arte con calles como Los Pajaros, Desayuno con Diamentes, Plaza de King Kong o El Resplandor.

La verdad es que estos maños son los más originales a la hora de poner nombres a los barrios. Originales y frikis!!!!

lunes, 8 de febrero de 2010

Miniaturas IV - Thorvin el grande

Ya tengo listo el enano de enigma apodado como ; Thorvin el grande.
Como siempre, una goazada las texturas. La figura es tamaño warhammer o un pelin más grande quizas, pero tratandose de un enano es chiquita. Fijaros que esta montada encima de un tapón de bote de pintura citadel.
Bueno, pues os dejo con Thorvin.

 

Pincha para ampliar la imagen

lunes, 1 de febrero de 2010

Miniaturas III-Cabo gastadores y arreglo busto

Hoy os dejo una miniatura de Latorre models a 54mm que representa a un cabo gastadores  de infanteria española de 1876.
La figura la termine este verano, pero no me habia decidido a sacarle fotuki. Un trabajo sobrio ya que la miniatura aunque tiene el "toque rauliano", no es que deje muchas florituras para el pincel (la humilde opinión de un servidor claro esta). Lo más interesante como siempre, la cara y algunas texturas.

 

 Pincha para ampliar la imagen

Tambien os dejo el "briconsejo del més". Como tunear una figura de resina de mala calidad con un poco de paciencia, acrilicos, oleos y barniz brillante.
Un busto chutluniano medio asi, con unos retoques de pincel y un poco de barniz, se convierte en un busto bastante decente que quita la cordura mi arma!



Pincha para ampliar la imagen